Puertas antibalas
Puertas Prieto es la única empresa española homologada que fabrica puertas antibalas.
Las familias y las empresas cada vez invierten más en medidas de seguridad. Empiezan por lo más básico: cambiar la puerta exterior de su vivienda por una más segura.
Los expertos aseguran que las puertas más demandadas para hacer frente a los intrusos son las blindadas, usadas como puerta principal de acceso a oficinas y comercios, aunque su colocación en domicilios particulares va en aumento.
Cuando lo importante es la seguridad
Pero algunas empresas e instituciones necesitan un nivel más de seguridad: puertas antibalas, que evitan que la bala atraviese la puerta. Son fabricadas en acero macizo, muy denso. Se pueden abrir con diferentes dispositivos: mandos, pulsadores, manetas especiales o ruedecillas.
Son útiles para puertas para parkings, locales, industrias, centrales nucleares, bancos, petroquímicas, multinacionales, aeropuertos y estaciones, comisarías de policía, palacios de justicia, ayuntamientos, estadios deportivos, barcos en zonas de piratas, e incluso también en edificios privados y casas particulares con elevados requerimientos de seguridad.
Tienen un peso de hasta 300 kilos por metro cuadarado.
Las llaves suelen ser fabricadas a medida para cada puerta concreta. Resulta muy difícil hacer copias.
Por ello, una vez instalada la puerta, se suele hacer entrega de varias llaves para que el dueño de la vivienda las reparta como desee.
Es recomendable dejar un juego fuera del domicilio, bajo la responsabilidad de una persona de confianza. De lo contrario, ante el olvido o pérdida de la llave, quienes han realizado la instalación de la puerta tardarán varias horas para abrirla, y sólo después de romper la cerradura y parte de la placa de hierro o acero.
La Mirilla suele ser un visor panorámico de muchos grados de amplitud. Se fabrican con chapa de hierro lisa en cualquier color. Luego se puede embellecer forrándola en madera.
Prieto ha instalado sus puertas antibalas en la Central Nuclear de vandellós II y tiene importantes proyectos para instalarlas también en puertas para centrales nucleares francesas.
|