Pilonas escamoteables
Las pilonas escamoteables automáticas son barreras de acero inoxidable hidraúlicas o neumáticas pensadas para mejorar el control de accesos.
Son especialmente apropiadas para tiendas de lujo y zonas especiales (joyerías, bancos, embajadas...)
Las pilonas que vende e instala Puertas Prieto están totalmente certificadas.
Certificados de las pilonas
Certificado de Conformidad con la normativa CEM 89/336/CEE
Certificado conforme el controlador de pilonas escamoteables cumple con los requerimientos de las normas EN 50081-1 (edición 1992) y EN 50082-1 (edición 1997) para mobiliario y sistemas urbanos. Ver el certificado
Certificado de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental
Bureau Veritas certificado a Urbaco su Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001) y de Gestión Ambiental (ISO 14001) en Diseño, Fabricación y Comercialización de Pilonas Escamoteables con sus sistemas de control de acceso, y sus Sistemas de Seguridad. Ver el certificado ISO 9001 y el ISO 14001
Pruebas en Texas
Pruebas de evaluación del Texas Transportation Institute sobre las pilonas de alta seguridad. Ver el informe
Crash Test Certificate
Certificado de Pruebas de Choque "One 50" referente a las pilonas de alta seguridad realizado por un laboratorio independiente. Se lanzó un camión de 6 toneladas y media a 80km/h sobre una pilona, que lo detuvo satisfactoriamente, quedando la pilona intacta y el frontal del camión destrozado. Ver el certificado de Urbaco y el del laboratorio LIER.
Crash text (Pruebas de choque)
Ficha técnica y Folletos
Ficha técnica del modelo de pilona hidráulica "One 50" de alta segurida, en acero inoxidable.
Esta pilona está diseñada para proteger áreas sensibles donde la necesidad de seguridad de los edificios y de la gente es crucial. La pilona One50 es capaz de detener a un vehículo de 6,8 toneladas que circules a 80km/h. Por tanto, es perfecta para proteger embajadas, edificios públicos, bancos, instalaciones militares, plantas nucleares, etc. Puede ser fija o automática.
Ver Ficha Producto, Ficha Técnica, Esquema mecanismo retráctil, Ficha mecanismo retráctil, Folleto pequeño, Folleto mediano y Folleto grande (9 páginas)
Video de una Prueba de Choque
Video en formato Windows Media Player en el que se obserba cómo un coche se lanza contra una pilona, quedando destrozado el frontal del coche, mientras que la pilona no sufre daños, e incluso sigue funcionando: subre y baja con un mando a distancia sin problemas. Ver Video.
Defensa del Pentágono
El propio Pentágono de los Estados Unidos utiliza los sistemas de pilonas escamoteables instalados por Puertas Prieto para protegerse de posibles ataques de vehículos blindados.
El sistema de defensa puede aguantar un ataque de hasta 4000 julios de energía. Ver resumen de prensa
Los julios miden la cantidad de energía desarrollada al momento de un choque. Es la única forma de medir un accidente, ya que toma en cuenta a la vez el peso y la velocidad del cuerpo que choca, siendo la velocidad el parámetro determinante. La formula de calculo es:
E = m/2xV2
M, la masa se expresa en Kg.
V, la velocidad se expresa en metros /segundos
Un choque con un coche de 1300 Kg a 44 Km/h. desarrolla un total de 112.000 julios aprox. El aspecto deformable del vehículo le hace absorber la mayor parte de la energía, lo que explica que una resistencia de 5.000 julios para la pilona puede ser suficiente.
|